Portada
Asturias Mundial

26/03/2017
2005 "Mesa" ( Magic table )
Junya Ishigami


 

 

 

En 2005, el arquitecto Japonés Junya Ishigami demostró que el diseño de un objeto puede llegar a ser tan complejo y desafiante como el de un edificio y que el proceso de creación y prototipado necesita, al menos, la misma cantidad de rigor y detalle.

 

Ishigami consigue que la complejidad de las fuerzas estructurales y la creación de relaciones espaciales se trasladen a la escala de objetos domésticos. Invierte un proceso de pensamiento extremadamente racional en la creación de un producto que resulta casi irracional...

 

La gran mesa de 9,5m x 2,6m es tan delgada (3mm) que ha sido apodada la "mesa mágica". El objeto se fabrica mediante una sola lámina de aluminio pretensado, que para conseguir su planitud, se expondrá a cargas aplicadas y calculadas en localizaciones precisas sobre su superficie para asegurar la estabilidad estructural.

 

La belleza inmaterial del diseño se ve reforzada por las suaves ondulaciones que produce la superficie cuando se toca...

 

 

 

 

 

 

 

 


Introduce tu nombre o apodo:
Introduce el texto de tu comentario:
Caracteres restantes: 
1000

Introduce el código que se muestra en la imagen:
captcha

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.




ventanaenblanco.es. Todos los derechos reservados.
Diseño: esarte & codevent