Christian Schallert ha adaptado un pequeño apartamento con una vistas amplias de Barcelona, en una minicasa de 24m2 que reúne una gran cantidad de usos en un solo espacio.
Inspirado en el diseño de barcos y los hogares japoneses, se crea un espacio multi-funcional que se puede transformar de una cocina a sala de estar, de dormitorio a comedor, de comedor a estudio...
La cama se desliza cómodamente por debajo del balcón por la parte de un escalón para hacer las veces de asiento o bien para acceder a la pequeña terraza con vistas a la ciudad.
La mesa del comedor baja de una pared y se reutilizan las sillas de la terraza para comer, lo que supone un ahorro importante de espacio en el interior.
La cocina está amueblada completa (microondas,cocina, combi, fregadero y lavavajillas) y el amplio armario que se esconde detrás, casi sin fisuras, a lo largo de un lateral del espacio permite hacer de guardarropa y almacenaje.
El inodoro está oculto detrás de una puerta al ras con el resto de la pared, mientras que el cristal de la ducha está a la vista y también el lavabo.
preciosa, está supercurrada y hacen ejercicio a diario !!!
flipante como se puede aprovechar el espacio con ingenio !!!
packaging house! qué descubrimiento! . Como para vivir dos personas mal, y más si una de ellas es nocturna y otra diurna. Por otra parte, todo lo que sea innovar en vivienda es como para aplaudir. Gracias eve.
hola !! volví... me encantó la "aprovechalización" pero sólo para verla porque por mi falta de organización y orden drástico que necesita ese espacio prefiero gastarme los mileseuros que les costó esconder todo para pagar metros y metros vacios y abiertos con un despilfarro total de desorden... que nervios!!!
A mí en cambio me encantan los espacios vacíos, estar en ellos es como vivir el sueño escultórico del edificio. Si hay que extremar el orden, lo considero una inversión de tiempo en placer. Otra cosa es en convivencia, claro.
Me fascina, sería un estupendo pied-à-terre.. Para vivir necesito un estudio en la casa, o en el piso de abajo, o de arriba si lo hubiera, o hubiese.