Hay desgraciadamente muchas personas que no tienen un techo sobre su cabeza cuando llega la noche, acaban recurriendo a dormir bajo puentes, en cajeros de bancos, debajo de unos cartones...
Una estudiante de la universidad de Nueva York , la artista chilena Carolina Pino, inició este proyecto en 2005 como su tesis del Interactive Telecommunications Program de NYU, optimizando el diseño de vivienda de cartón utilizado por indigentes,dando una solución, al menos parcial, al problema.
El proyecto consiste en fabricar casas plegables que tienen un costo de producción de apenas 35 dólares.
Estarán equipadas con radios XBee que permiten formar una red de ayuda en el caso de que el usuario requiera asistencia médica u otro tipo de ayuda. En una pantalla central se recibe la señal de cada vivienda, asignándole un número, lo que pone de manifiesto que refugio concreto emite una "llamada" .
El circuito de la vivienda cuenta con 2 botones ( alimentos y emergencia) que aparecen en la pantalla con 2 colores diferentes (naranja y azul).
Una solución económica y muy eficaz contra las inclemencias del tiempo, por lo que puede ser perfecta para todos aquellos que carecen de un resguardo hogareño.