Andy Goldsworthy es un artista británico cuya obra de arte, personal e intensa, reutiliza materiales naturales como hojas, rocas, piedras. ramas, plumas etc...creando bellas esculturas fugaces al aire libre
Antes de desaparecer, o mientras desaparecen, Andy Goldsworthy, fotografía su trabajo.
Explora las tensiones que se producen en el área donde se encuentran sus materiales, no se deja intimidar por los cambios climáticos.
La intención no es la de "dejar huella" en el paisaje, sino de colaborar con él instintivamente, por lo que de una delicada escena de nieve o de un círculo de hojas que flotan en una piscina, se puede llegar a crear una nueva percepción, una creciente comprensión de la tierra.
Ver documental "Ríos y Mareas"
"Mi acercamiento a la fotografía se mantiene simple, casi rutinaria. Todo el trabajo, bueno y malo, está documentado. Yo uso una lente estándar y sin filtros . Cada obra crece y decae, partes integrales de un ciclo que la fotografía muestra, marcando el momento en que el trabajo es más vivo. Existe una intensidad de la obra en su pico que espero se exprese en la imagen. Proceso y decadencia están implícitas."