Gravitylight fue ideado para los países en desarrollo, zonas sin red eléctrica y donde la escasez de medios y los salarios bajos hacen que las baterías y los paneles solares sean excesivamente caros.
El kit incluye una lámpara de LED y una bolsa que se llena de arena, piedras o lo que se tenga a mano; ésta se sujeta a una cuerda de rosca a través de un mecanismo que genera la electricidad: después de tirar de la bolsa hacia arriba y descender lentamente, el cable de alimentación a través de la máquina es capaz de alimentar la dinamo eléctrica.
Los diseñadores londinenses Martin Riddiford y Jim Reeves han desarrollado este concepto inteligente configurado en una lámpara que funciona con energía renovable en cualquier momento del día o de la noche, en cualquier clima y por una cantidad de tiempo indeterminada: porque su fuente de energía es... la gravedad.
ya era hora de que alguien hiciera algo vendible con la energía libre ¿para cuando el gravity plug-in? lo necesito para usar mi ordenador en el parque sin esas baterias tan contaminantes