Miles de tejas curvas cubren los tejados de las galerías de la Academia de Arte Popular de China diseñada por la firma japonesa Kengo Kuma & Associates para que parezca una pequeña aldea.
El edificio se encuentra en una antigua plantación de té en el campus de Artes de China en Hangzhou, una ciudad de la costa oriental.
Para facilitar la integración de los 5.000 metros cuadrados construidos en el terreno inclinado, el estudio de Kengo Kuma lo fragmentó en unidades separadas que gradualmente avanzan hacia la cumbre boscosa de la colina.
Cada sección del edificio está diseñada para parecerse a una pequeña casa con su propio techo inclinado. Esta forma en zig-zag, junto con el uso de tejas viejas o descartadas de viviendas locales, ayuda a encajar los volúmenes en su entorno rural y urbano.
Las tejas adicionales se acuñan en los huecos en forma de rombo en los distintos patrones de sombra en el interior del edificio mediante una malla metálica que los sustenta. Sus tamaños son diferentes, y eso ayuda a que la arquitectura se funda naturalmente con el entorno.
El muro exterior está cubierto por esta misma pantalla y tamiza la luz solar que entra en las estancias.
Fotografías: Eiichi Kano