Un buen consejo ( en el momento preciso ) puede resultar un tesoro oculto, pecio que emerge de las profundidades y provoca un cambio radical de rumbo hacia esa Isla que todos buscamos...
Pero se precisa de una nave poderosa con el viento a favor...y somos frágiles...
Hace un tiempo, no mucho, se acercó un hombre...
Sin que le pidiera consejo alguno, me espetó esta frase ( quizás muy incómoda entonces ), útil e imprescindible ahora:
" Es fácil sacudirse los recuerdos... pero guárdalos, quizás puedan serte útiles más adelante..."
Abandonó aquella estancia cabizbajo... No supe nunca más de él.
Como en los mejores inventos e investigaciones de la humanidad, la casualidad y el error son los aliados más poderosos que podemos tener, si sabemos cómo navegar con ellos.
... Uno de los efectos más interesantes y mágicos de cualquier proyecto, es aquel que forma parte de lo imprevisto; quizás a posteriori, podría suponerse previsible, pero no hasta el punto en que ha cobrado significación en el resultado final de nuestro trabajo; nos referimos al impacto que genera en la obra, que una vez terminada, queda sutilmente hilada en un telar infinito; y si quisiéramos explicarla de una manera racional y coherente, nos encontraríamos que en su proceso creativo, son muchas las lagunas por las que hemos navegado; cientos los errores que nos han llevado a la resolución de problemas muy complejos o simplemente se han despejado incógnitas de un modo casual, ajenas a nuestro raciocinio y próximas a nuestra intuición ( esa vieja amiga que tantos disgustos y alegrías nos proporciona a lo largo de la vida...)
Fotografías de Steven Pippin ( Mr. Pippin ) Web: http://www.mrpippin.co.uk
Buenos días!
La publicación de hoy se la dedico a Julio Llamazares
Os adjunto un trocito de su libro de poesía: "La lentitud de los bueyes" que escribió, según cuenta, junto al mar, violento y desapacible, de Gijón.
seguimos emocionándonos con todo lo que nos cuentas, pura magia ... eres única, lúdica, cósmica, Eva.
Eva, me encanta !!!!
con los pelos de punta
Eva, sin parar de superarte !!! ya me intriga lo próximo... esta semana es como si me hubieses leido el pensamiento y le hubieras dado la mejor de las formas.... recuerda "la traba"
!Que ventanas tan inspiradoras...! Muchas gracias Eva!
vivir es olvidar para volver a vivir mirar es olvidar para volver a mirar amar es olvidar para volver amar ¡¡como me gusta esta ventana fotográfica-la memoria del olvido!!!